febrero 9, 2012
Hoy, Inauguración de ‘EntreMuros’ de Bernardo Aja

Exhibición fotográfica de gran formato, en el CCUTlatelolco

Para todos aquellos que les interesa la fotografía, les avisamos que hoy, 9 de febrero,  se inaugura en el CCUTlatelolco, la exposición EntreMuros del fotógrafo Bernardo Aja. Acostumbrados a ver fotografías en el monitor, o impresas a 5x, creo que será muy interesante ver esta muestra que integra 26  fotografías de gran formato  de 130 x 130cm y dos piezas de 130 x 250cm impresas en blanco y negro.


“Una de las líneas de trabajo del Centro Cultural Universitario Tlatelolco es abordar las dinámicas sociales. Esta exposición precisamente va en este sentido: nos permite adentrarnos en las casas y en la vida de personas que nos hablan de un pasado que no se ha ido del todo. Nos muestra cómo el siglo XIX aún nos habla en el siglo XXI”, declaró Sergio Raúl Arroyo, director general de dicho Centro.

 


EntreMuros es la primera exposición que Bernardo Aja presenta en México. Para el artista, “a través de los retratos se reflejan diversos personajes presentes en nuestro tiempo, pero que mantienen costumbres y que viven en un ambiente que se remite a otra época”.

 


“Es interesante revisar el vínculo histórico y emocional que cada fotografía nos muestra desde la intimidad de los personajes. Sobre todo, al observar el ambiente que les rodea, podemos comprender sobre las obsesiones, gustos, logros y pretensiones de una sociedad en ocasiones modernista, pero que permanente está mirando a sus orígenes”, expresó Bernardo.

 


La totalidad de las fotografías fueron realizadas por el artista Bernardo Aja (Santander, España, 1973). Egresado de fotografía en la Universidad de Santa Mónica, Los Ángeles, California, quien comenzó como asistente en Nueva York para luego desenvolverse como reportero gráfico en Sudamérica para agencias de noticias como EFE, AP y Reuters. En la actualidad desarrolla su carrera en Madrid y en México, realizando su obra de autor y colaborando con empresas editoriales y agencias de publicidad.


DONDE: Sala de temporales del Memorial del 68. En el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco. Ricardo Flores Magón No. 1, Colonia Nonoalco-Tlatelolco, a un costado de la Plaza de las Tres Culturas

INAUGURACIÓN: 9 de febrero de 2012, 19:30 horas, Entrada Libre

CUANDO: 9 febrero – 1º de abril 2012

HORARIO: martes a domingo de 10 a 18 horas

COSTO: $20, 50% de descuento a estudiantes, maestros y jubilados. Domingo entrada lbre.