ballantines1

Arte, sentidos y whisky

El año pasado en Londres, Ballantine’s presentó Art Of Beyond, proyecto artístico que contó con la participación de reconocidos nombres y que gozó de gran éxito. Ahora la cosa llega más lejos con Art of Beyond Latinoamérica. Artistas de México, Argentina y Chile fueron los encargados de interpretar los valores de la marca de whisky, además de explorar los sentidos mediante sus obras, todo para llevar al espectador a ver algo inesperado.

Augusto Zanela, de Argentina tiene como reto  crear una ilusión óptica a través de los sabores, Benjamín Ossa de Chile nos confundirá con su atomización infinita del aroma y Alejandro Castro de México tendrá que engañar la vista con sus formas y figuras que evocan y antojan una botella de Ballantine’s 12.

Pero claro el arte es todos, así que los fans whiskeros de Ballantine’s se unieron a este proyecto mandando fotos a través de las redes sociales.

Las tres obras, así como el resultado de la colaboración del público a través de Facebook, fueron presentadas el día de ayer en el Jardín botánico del Bosque de Chapultepec, en un experiencia que involucró a todos los sentidos y es que además de admirar las piezas, se llevó a cabo una cata de Ballantine’s 12. (¿Sabías que este whisky tiene notas de vainilla y sal?) y se disfruto de coctelería y maridaje.

Para conocer más sobre este proyecto da click aquí. Y para saber acerca de estos tres artistas, aquí te dejamos unos videos.