expo

Obras de Bridget Tichenor en el MCM

Con el objetivo de acercar a los jovenes a aquellos que han contribuido en las artes, el Museo de la Ciudad de México (MCM) alberga la exposición temporal Bridget Tichenor, en la que se reúnen 110 cuadros y 35 dibujos realizados por la pintura surrealista.

Tichenor formó parte del grupo de artistas que encontraron en el México del s. XX una infinita inspiración en su trabajo, entre los que se encuentran André Breton, Leonora Carrington, Wilfredo Lam, César Moro, Luis Buñuel, Victor Serge, Benjamin Péret y muchos más.

La exposición proviene de distintas colecciones de la Ciudad de México, Cuernavaca, San Miguel Allende y el extranjero. Fue organizada bajo la curaduría de Mauricio Marcín, Carlos De Laborde y José Valtierra.

Bridget Tichenor estará disponible hasta el 26 de agosto de 2012 en el Museo de la Ciudad de México, ubicado Pino Suárez #30, col. Centro. Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs. Entrada general $24 pesos y 50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente. Miercoles entrada libre.