romacondesathumb

Octavo Corredor Cultural Roma Condesa

El Corredor Cultural Roma Condesa regresa para celebrar su octava edición y en esta ocasión los organizadores decidieron añadirle dos nuevas areas al evento: cine y poesía. Estas se juntan a la ya existente oferta de arte, diseño y gastronomía repartidas en mas de 70 espacios.

El corredor incluirá cuarenta y tres espacios de arte contemporáneo y tiendas de diseño, un corredor ambiental liderado por el Mercado El 100 con productos locales además de talleres y recorridos por el Huerto Romita el cual tiene la finalidad de promover la difunción de huertos caseros entre los ciudadanos.

Habrá también recorridos guiados por los espacios culturales a cargo de estudiantes que podrán ser identificados por sus playeras y gafetes.

.

Como parte del Corredor Cultural Roma Condesa se estará presentando el Mercadillo Chic en el que diseñadores independientes venderán sus productos en este espacio que se llevará a cabo este fin de semana.

El 26 de mayo también se llevará a cabo la clausura de la exposición de piezas de All City Canvas en la galería FIFTY24MX que se dio la tarea de reunir a 10 de los principales exponentes del street art mundial.

Dirección: Colima 159.

Con motivo de su aniversario número 30, la revista Thrasher nos muestra una selección de lo mejor del arte y la fotografía presentando a los protagonistas del skateboarding mundial. Esta exposición ha recorrido las ciudades de Paris, San Francisco y Nueva York, y ahora llega a la Ciudad de México.

Abierta 2 semanas al público, Foro Mujam Dr. García Diego 157, Doctores (continuación de Zacatecas). Del miércoles 23 al domingo 27 de mayo y del miércoles 30 al domingo 30 de junio de 12 a 6 PM.

La Cineteca, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), también estará presente en las actividades del Corredor Roma Condesa con la proyección del filme Santo el enmascarado de plata vs. Los villanos del ring, de Alfredo B. Crevenna.

El homenaje al mítico luchador se celebrará con una proyección al aire libre en la Plaza Rio de Janeiro de la Colonia Roma el próximo 26 de mayo a las 20:00 hrs. La entrada es libre hasta completar el aforo de 200 personas.

De igual manera, la Cineteca junto con el Cine Tonalá, un espacio recientemente abierto para la exhibición de cine independiente nacional e internacional, presentara los días 25 y 27 de mayo los filmes l’Amour fuo (Pierre Thoretton, Francia, 2010), Interior Exterior (Mauricio Novello, México, 2011) y Coco e Igor (Jan Kounen, Francia, 2009) a las 16:00, 18:00 y 20:00 hrs. La entrada es gratuita hasta completar aforo. El Cine Tonalá está ubicado en Tonalá 261, entre Aguascalientes y Tlaxcala, en la colonia Roma.