nirvana

‘Rutas para entrar y salir del Nirvana': Una reflexión sobre la fe y Kurt Cobain

En los años noventa, 1994 para ser más exactos, México era recinto de conflictos sociales y políticos; la lucha zapatista ocupaba los encabezados mientras que, unos kilómetros más arriba, en el país con 50 estrellas en su bandera, un hombre vivía los últimos momentos de su vida: Kurt Cobain.

Rutas para entrar y salir del Nirvana, la nueva novela de Juan Carlos Hidalgo, es un espacio con personajes extraviados que prefieren quemarse antes que apagarse lentamente. Testimonios de seres que pierden la fe en un mundo lleno de tradiciones tratando de imperar sobre lo moderno.

Paul Medrano describe el libro como “la disección a un animal, hecha por un experto que nos va mostrando sus entrañas. El animal se llama grunge. Ahora que la rebeldía se vende embotellada y pasteurizada, es complicado para los jóvenes enterarse sobre la vida de un auténtico rebelde, de un alma sin rumbo, como la de Cobain”.

La novela se presentará el miércoles 18 de julio a las 18 hrs. en el marco de la XII Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2012, que se lleva a cabo en el Centro Cultural del Ferrocarril. Estarán presentes Medrano y la periodista Pati Peñaloza.

Juan Carlos Hidalgo es colaborador de Marvin y de diarios nacionales como extranjeros. Es un escritor que no niega su apego a la cultura pop. la cual es visible en su trabajo que reflexiona sobre la crisis que trae consigo la pérdida de confianza en si mismo.