marzo 14, 2012
“Howard” de Julia Pott

Recuento de amor

Howard es una  animación un poco triste, sin embargo he decidido compartirla porque me gusta su estilo; los colores, los encuadres y el dibujo simple –que puede parecer hasta infantil–, lo veo más bien, como algo sutil, que va muy acorde a la historia. Situaciones que van cambiando tan sutilmente que se vuelven imperceptibles, a menos que se haga un recuento.


El punto de vista, que se centra en la chica me parece importante. Son cosas que no siempre, o más bien casi nunca se dicen, y decirlo abiertamente en un cortometraje me parece una acción valiente. No sé si Julia Pott realmente vivió esto, pero si es así, seguramente habrá sido algo difícil de afrontar para su (ex)chico.


Grandes cineastas han mencionado en ocasiones que para hacer cine, no debes tener temor a destrozar los sentimientos de las personas que te rodean –hay que  desprenderse de esto–, para plasmar la vida y las emociones sin mentir, sin hacer trampa y así, conseguir tocar la sensibilidad de la audiencia en un nivel real y profundo.



TXT::[@VictoriaKarmin]