junio 20, 2012
Festival Internacional de Cine de Puebla 2012

Impulsor de cine de autor e independiente

Después de dos años de realización, llega del 21 al 29 de septiembre el Festival Internacional de Cine de Puebla (FICPuebla); conocido como el cuarto mejor festival a nivel nacional, impulsor del cine independiente y de autor, creando un espacio de convivencía internacional para el séptimo arte.


Para esta tercera edición nos promete más películas independientes nacionales e internacionales, invitados especiales de Serbia, cine para imaginar creado para  (y por) invidentes, conferencias con personas de la industria y hasta la noticia de la nueva universidad de cine en Puebla en conjunto con la VIA Visual Arts School.


El festival que se divide en 9 partes: cortometraje poblano, universitario, animado, mexicano, internacional, largometraje documental mexicano, documental internacional, ópera prima digital y cortometraje documental. La convocatoria para cualquiera de ellas sigue abierta hasta el 27 de junio, los resultados saldrán el 10 de agosto al igual que la Selección Oficial del festival (para mayor información checa su página de internet).


Se espera una mayor asistencia este año en comparación con el 2011, así como  participación de nuevos cineastas; por si fuera poco, el DF tendrá una programación especial sobre el FICPuebla.