agosto 30, 2012
El menú del Short Shorts Film Festival Mexico

Mundos breves, historias concisas

El cortometraje es todo un arte de confección, crear una gran historia en tan pocos minutos necesita de imaginación y creatividad. A pesar de ser uno de los géneros más aclamados, en México no existen muchas oportunidades de difusión.


Es por eso que Short Shorts Film Festival Mexico (SSFFM) / Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) celebrará su séptima edición del 6 al 14 de septiembre en la Ciudad de México, en la que se promoverá la producción y exhibición del trabajo de directores emergentes y consolidados, tanto nacionales como extranjeros.


El Festival contará con tres competencias: Internacional, Iberoamericana y Mexicana (Ficción, Animación y Documental), una guía de lo nuevo que se está haciendo en la rama breve y concisa del mundo cinematográfico.


El Short Shorts también mostrará el trabajo asiático, en especial el japonés, en ciclos especiales, además de retrospectivas y homenajes como el que se dará a Damián Alcazar (La Ley de Herodes, El Infierno).


Este año se llevará a cabo el 1er Concurso de Guión de Cortometraje SSFFM, un esfuerzo para acercar al público en general y especializado al cine como una experiencia que abraza a todo el interesado en el acto de capturar la realidad a través de la cámara.


Como cada año, el trabajo que reciba el premio como Mejor Cortometraje será enviado directamente a la competencia dentro del festival homónimo que se lleva a cabo en Tokio, Japón.


Cinemex, Lumiere, Cine Lído, el Museo Nacional de Arte, la Universidad de la Comunicación, la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Casa del Cine, y distintos espacios públicos que facilitó el Gobierno del Distrito Federal, albergarán este nuevo impulso al séptimo arte.


Tras presentarse en la Ciudad de México, el evento se trasladará a otros puntos del país como Monterrey, Los Cabos, Querétaro, Oaxaca, Mérida y Playa del Carmen.


Para más información visita www.shortshortsfilmfestivalmexico.com