mimis

El menú del Short Shorts Film Festival Mexico

El cortometraje es todo un arte de confección, crear una gran historia en tan pocos minutos necesita de imaginación y creatividad. A pesar de ser uno de los géneros más aclamados, en México no existen muchas oportunidades de difusión.

Es por eso que Short Shorts Film Festival Mexico (SSFFM) / Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) celebrará su séptima edición del 6 al 14 de septiembre en la Ciudad de México, en la que se promoverá la producción y exhibición del trabajo de directores emergentes y consolidados, tanto nacionales como extranjeros.

El Festival contará con tres competencias: Internacional, Iberoamericana y Mexicana (Ficción, Animación y Documental), una guía de lo nuevo que se está haciendo en la rama breve y concisa del mundo cinematográfico.

El Short Shorts también mostrará el trabajo asiático, en especial el japonés, en ciclos especiales, además de retrospectivas y homenajes como el que se dará a Damián Alcazar (La Ley de Herodes, El Infierno).

Este año se llevará a cabo el 1er Concurso de Guión de Cortometraje SSFFM, un esfuerzo para acercar al público en general y especializado al cine como una experiencia que abraza a todo el interesado en el acto de capturar la realidad a través de la cámara.

Como cada año, el trabajo que reciba el premio como Mejor Cortometraje será enviado directamente a la competencia dentro del festival homónimo que se lleva a cabo en Tokio, Japón.

Cinemex, Lumiere, Cine Lído, el Museo Nacional de Arte, la Universidad de la Comunicación, la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Casa del Cine, y distintos espacios públicos que facilitó el Gobierno del Distrito Federal, albergarán este nuevo impulso al séptimo arte.

Tras presentarse en la Ciudad de México, el evento se trasladará a otros puntos del país como Monterrey, Los Cabos, Querétaro, Oaxaca, Mérida y Playa del Carmen.

Para más información visita www.shortshortsfilmfestivalmexico.com