2011-11-28_nota_reanimator_chica

Re- Animator, Un clásico del gore

Más contenido gore, ya que pronto se acabará la vida para este número, recomendamos un clásico incontestable de la serie B norteamericana de los 80: Re-Animator. La historia es sencilla:

Tras protagonizar un extraño incidente en una prestigiosa Universidad Suiza, el Dr. Herbest West se traslada a la Universidad de Miskatonik, en Arkham , Massachusetts, donde reanudará sus investigaciones alrededor de un poderoso suero capaz de revivir el tejido muerto. Para llevar a cabo sus estudios contará con la ayuda de Dan Cain, un prometedor estudiante de medicina compañero de piso de West.
 
Vista hoy, pasados más de 25 años desde su estreno, sigue conservando toda la frescura, la diversión y la mala leche que provocaron su éxito de público y crítica en 1985.
 
Concebida por Gordon y Yuzna como un explosivo combo de horror, humor, erotismo y gore; y embuida del espíritu de HP Lovecraft (una adaptación libre del texto de Lovecraft) Re-Animator tuvo la excelente habilidad de darle al aficionado aquello que demandaba: un jovial y entretenedísimo espectáculo que manejaba con precisión la naúsea, la sonrisa y el horror. Y contaba, además, con un maestro de ceremonias excepcional: Jeffrey Combs convertido en un icono del terror moderno gracias a su genial interpretación del Dr. Herbest West. La suya es una lección magistral de cómo mantener el equilibrio preciso entre la locura y el espíritu científico, entre el horror y la parodia, entre el estereotipo y la caricatura; dando vida a un personaje en esencia maléfico, pero con el que resulta sumamente sencillo identificarnos y tomar partido a su favor.
 
Película completa