febrero 29, 2012
‘Tank Girl’ de Jamie Hewlett

Creador de los personajes de Gorillaz

Jamie Hewlett dirigió el nuevo video de Gorillaz, y es él quien le da vida a esta banda a traves de sus dibujos. Pero antes de esto, Hewlett ya había construido su fama y reputación en el medio con el comic Tank Girl que creó junto a Alan Martin (el escritor).


A pesar de los añitos que se carga, este es un material altamente recomendable por su especial y condimentada combinación de las culturas punk y rock, combinadas con psicodelia, surrealismo, feminismo y anarquismo.


La protagonista tiene un personalidad que me agrada muchísimo; está rapada, usa botas, tiene un novio canguro, es completamnte autosuficiente e irreverente, tiene problemas con las drogas, con la ley, maneja un tanque y encima de todo está bien guapa.


A mi parecer eso es lo más impotante: retratar estilos de vida que, aunque no sean convencionales, existen y pueden ser más interesanes que el modelo establecido, sobretodo los que se imponene a las mujeres.


La historia está situada en una posible Australia del futuro que se encuentra totamente en caos.


Fue editada por primera vez en Inglaterra por la revista Deadline, posteriormente se editaron los tres primeros libros por Penguin. Hay mucho más material (incluso un película) pero creada por otras personas.


Tan Girl 1,2 y 3 se puede comprar por internet.