encargo

Ahí les encargo

El sexenio del presidente Felipe Calderón prácticamente concluyó (¡por fin!). El primero de diciembre asumirá en el cargo un nuevo mandatario; el priista, si nada pasa de aquí a esa fecha (aún no se resuelve).

La estrategia en materia de seguridad lejos de cambiar, se reafirma, errónea, en esta última etapa del gobierno federal.

El fin de semana pasado se registró un nuevo (sí, otro más) brote de violencia en algunos estados. ¿La solución?  Enviar (nuevamente) un cúmulo de policías, patrullas, helicópteros y militares a Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas.

Una especie de “ahí les encargo el changarro” mientras llega alguien más a cuidarlo, de parte del presidente. ¿Cambios para qué, si yo ya me voy?

Lejos de aceptar que las cosas no salieron bien (y los electores lo demostraron con el rechazo al PAN), de intentar con nuevas estrategias en estos últimos meses para que la nueva administración tenga un margen de acción, el gobierno federal decidió utilizar 15 mil elementos de seguridad más.

Mientras las cosas se ponen rudas (again) en México, el poeta y líder del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia, emprendió una nueva caravana para exigir un cambio en la estrategia de combate al crimen… sólo que ahora fue hacia Estados Unidos.

Sicilia quiere hacer ver a los gringos que su consumo de estupefacientes y la venta desmedida de armas le dan en su madre al México lindo y querido. ¿Les importaremos a aquellos?

Ahí le encargamos al próximo presidente que se ponga las pilas en materia de seguridad, que escuche a los expertos y no se monte en su macho con una estrategia fallida… No hay nada malo en aceptar cuando uno la está regando ¿O no don Felipe?

Ahí le encargamos que reflexione, aunque diga que es “el presidente del empleo”, será recordado por las muertes y las balaceras…

Yo, ahí les encargo, como cada semana, que se den una vuelta acá en Marvin. Nos leemos en Twitter: @RodolfoZapata