mich2

¡Creo que odio a Michael Jackson!

Me desperté sudando pasada la media noche, me levanté bruscamente, reflexioné y al puro estilo Simpson dije: “creo que odio a Enrique Peña Nieto”…

Un poco más tranquilo lo pensé bien. No, la verdad es que odio a todos los pre-candidatos a la presidencia.

 
El PRI, por más que quiera vender democracia, no lo logra. Sabemos que tiene a un candidato designado por “dedazo”, aquel que ama la pantalla y que en su biografía de Twitter agrega: “gracias a Angélica por ser mi inspiración”. ¡Pffffffff!!. El otro aspirante priista es el sonorense Manlio Fabio Beltrones, fiel admirador de Capulina, aspirante a Silvio Berlusconi. Enfermo de poder, dice, quiere cambiar el rumbo de México. ¡Ñac!
 


Las encuestas en el PAN indican que la mera, mera, será doña Josefina Vázquez Mota, quien pasó sin pena, ni gloria, por la Secretaría de Educación Pública y la Cámara de Diputados. Chepina, barre en las preferencias a Ernesto “me alcanza con 6 mil pesos” Cordero y a Santiago “tuve mis arrumacos con Edith González” Creel. Ambos machines tendrán que aceptar que los mochos panistas podrán a competir a una mujer.
 


En el PeRDeré, muy dividido en corrientes (ideológicas, no porque ellos sean de poco pedigrí), la candidatura se disputa entre El Carnal Marcelo y Andrés Manuelito. Uno se vende como el mejor alcalde del mundo, con obras de gran infraestructura y una guapa esposa hondureña de menos de 35 años; el otro, aún lleva por el país la bandera del fraude, presume ganar sólo 50 mil pesos al mes (de dónde salen, quién sabe) y habla "paujado… muy paujado… con ajento tabajqueño… paujado…" que casi nos duerme.
 


Como ven la cosa es asquerosa. Con razón me dio insomnio y después pesadillas.
 
Si no están escuchando al gran Michael Jackson, rescatando al Doctor Simi para compita de nuevo o practicando el “ajento tabajqueño”, los espero en Twitter: @RodolfoZapata