idea_media

Ideas Relucientes

Ideas relucientes  

“Los jóvenes se merecen algo mejor”, dijo el rector de la UNAM, José Narro, cuando tajantemente no incluyó a la Universidad en el nuevo programa de bachillerato que busca crear policías de carrera. Para evitar la propagación de NiNis (esos que ni pichan, ni cachan) o de jóvenes sicarios, el gobierno tuvo la ¿brillante? idea de que podían estudiar para ser policías. No ingenieros, no comunicadores, no médicos o arquitectos… Policías, fuerzas del orden que se partan la madre por la seguridad del país.  Por muy bien pagados que éstos fueran, dudo mucho que alguien le interese especializarse en evadir y atinar disparos…  

 

 
Y cuando la estrategia de seguridad parece más desviada que la columna del Señor Burns, surge otra ¿brillante? idea; quitar del mapa, evaporar y desintegrar los narcocorridos. Cosa curiosa la de eliminar una expresión musical (que nos guste o no) que surge a raíz de la realidad del país, y no al revés. ¿Qué sigue, quitar de la pantalla películas como El Infierno? ¿Prohibir personajes como El Cochiloco? ¿Echarle la culpa a los medios de la violencia en el país? 
 

 

 
Y ya para rematar el bonche de ¿brillantes? ideas sale a la luz la propuesta de prohibir el uso de minifaldas en Navolato, Sinaloacon el objetivo de que las adolescentes no salgan embarazadas… El ¿brillante? presidente municipal dice que no se debe confundir la libertad (sí, esa que tienen todas ustedes mujeres para vestirse como quieran) con el libertinaje. Bajo la premisa de “entre menos tela, más provocativas”, viene a suplir el típico “salió embarazada por meterse a nadar en la alberca”. Pensamientos machistas que no deben ser tolerados en nadie, mucho menos en funcionarios públicos. 
 

 
 
Alguien, por favor, que les de un sape a cada uno de los autores de estas ¿brillantes? ideas para ver si se les acomodan las neuronas. O ya de perdida hagan el remake de la buena y mala idea de Animaniacs.