EL MUNDO A GUITARRAZOS
TXT:: RODOLFO ZAPATA / @rodolfozapata
Periodista en CNNExpansión. Amante del sarcasmo y el fútbol americano.
septiembre 7, 2011
Ya mero

¿Hacemos una evaluación? ¿O hasta julio de 2012?

Menos de 300 días para que en México cambiemos, de forma democrática, al presidente… ¡Falta nada!

 

Y no es que quiera seguir alargando el sexenio, no señor, sino que en este año que resta pasará volando… Y dudo mucho que se consigan cambios a favor del país.

 

El preciso Calderón está apurado en los medios promoviendo sus logros, en el marco del Quinto Informe de Gobierno. Básicamente ya se despide. A la par, sociedad y académicos de la UNAM, encabezados por el rector José Narro Robles, le exigen un nuevo acuerdo nacional en favor de la seguridad…






Y es que “el culo no está para besitos” como dijera Jesús Ochoa en Nicotina: 52 personas murieron en Monterrey, las periodistas Marcela Yarce y Rocío González fueron asesinadas, mataron al exdiputado Javier García Morales y los narcotraficantes cobran derechos de piso, al puro estilo de la mafia italiana.

 

Por lo pronto se creó la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos. Todas las personas afectadas por el crimen serán “compensadas” de una u otra forma.

 

Pretende facilitar apoyos médicos y psicológicos, compensaciones económicas y seguimiento puntual en el esclarecimiento de los delitos.






Lo rudo del asunto es que ahora los funcionarios, partidos, senadores y diputados en el país estarán ocupados en el proselitismo, arrimando agua para su molino, tratando de ver por sus intereses partidistas, y no por el bien de una nación que día a día parece derrumbarse.

 

Se acabó el gobierno. ¿Hacemos una evaluación? ¿O hasta julio de 2012? Bueno, ya mero…




 

Solo de guitarra



Don Marcelo Ebrard, “el mejor alcalde del mundo”, el que se come a Rosalinda Bueso, el que sale en revistas del corazón, tuvo a bien renunciar a su secretario de Desarrollo Social, Martí Batres…

 

¿La razón? Las críticas que le hizo por saludar de mano al presidente Felipe Calderón, al asistir al Quinto Informe de Gobierno.

 

¡Qué tiempos aquellos donde le era fiel a Andrés Manuel López Obrador y no saludaba al “espurio”! ¡Qué tiempos los de ahora, donde cada quien ve por sus aspiraciones presidenciales!

 

Si no están en campaña política, los espero en Twitter: @RodolfoZapata