PortadaPulp2011

93:: Pulp

Después de la fiesta, la resaca siempre sugiere la necesitad (efímera) de rehabilitarnos. En Marvin hemos celebrado nuestros diez años con un festejo de dimensiones épicas, y por ello el tema de esta edición explora las consecuencias del exceso de fiesta, o mejor aún, de su exigencia inmediata: la de rehabilitarse.

¿Ilusión? ¿convicción? ¿estereotipo? Hay muchas opiniones al respecto. Por ello te presentamos varias historias de personajes dionisiacos, caracterizados por reunir el valor para dejar a un lado las sustancias perniciosas. Desde Saúl Hernández (rehabilitado) hasta Los Babasónicos (renuentes), Picasso o Jackson Pollock, esta edición reúne testimonios y opiniones al respecto.

Por otra parte, desde antes que Pulp anunciara que se sumaban a la lista de superbandas que regresan a los escenarios (rehabilitarse), hacer una portada de Pulp nos parecía destinado al ensueño. Para nuestra suerte, la banda liderada por Jarvis Coker declaró en noviembre de 2010, que estaba de vuelta para ofrecer varios conciertos con la alineación del gran álbum Different Class.

Con ustedes, la banda responsable de anticipar el reinado del brit-pop al mundo.

Vicente Jáuregui