septiembre 5, 2012
Fuck Yeah!, resumen del FYF Fest (Los Angeles)

Día uno

El último día de agosto tomamos un avión con destino a la ciudad de Tijuana, empezaba así el roadtrip hacia la paradisiaca ciudad de Los Angeles. ¿El motivo? ir al FYF Fest junto con la gente de Vans México en donde veríamos a bandas como Refused, Warpaint, James Blake, Fucked Up, Sleigh Bells, Cloud Nothings, Chairlift, M83, Turbonegro, Beirut, The Faint, Yeasayer, Black Dice, Twin Shadow, Health, Paul Banks, Liars, Desaparecidos, Dinosaur Jr, Against Me!, Atlas Sound, King Khan, Cursive y más.


Después de cruzar la frontera y manejar cerca de tres horas, llegamos a nuestro hotel. Hicimos el respectivo check-in y nos fuimos a cenar, nos esperaba un día pesado.


El sábado 01 de septiembre despertamos temprano, fuimos a recorrer algunas calles del downtown de LA y después nos fuimos al State Historic Park, lugar que fungía como venue oficial del FYF.


La primera banda que vimos fue Cloud Nothings, ruidosos como siempre y con la voz rasposa de Dylan Bladi a todo lo que da. Después vimos a la guapa Caroline Polancheck al frente de Chairlift.



El sol de Los Angeles nos castigó desde el primer momento en que abrimos los ojos el sábado, dentro del State Historic Park, cómo era de esperarse, no había más sombra que un par de árboles y una carpa destinada sólo a eso.



El siguiente turno fue de Fucked Up, quienes una noche antes dieron un gran show en El Plaza Condesa conmemorando el aniversario del Imperial. La adrenalina de Damien Abraham arriba del escenario es impresionante, desde el primer momento bajó del escenario para dar su show entre la gente.



The Pains of Being Pure at Heart dio un show muy similar al que dieron hace un par de años en el Indie-O Fest, nada de sorprenderse. Lo único novedoso es la inclusión de un guitarrista nuevo lo cual ayuda mucho al sonido en vivo de la banda.



Después de los Pains fuimos a ver a Chromatics, quienes hace unos meses se presentaron el Auditorio BlackBerry. Su show fue modesto pero contundente, aunque alguien les había dicho a los elemntos de seguridad que probablemente habría mucho crowd surfing, nada más lejos de la realidad y una total broma si alguna vez han escuchado a esta banda.





Las siguientes bandas fueron Warpaint, Tanlines y James Blake. Las chicas de Warpaint nos deleitaron con sus canciones y su gran manejo del escenario, por su parte Tanlines puso a toda la carpa Broadway St. a bailar. El muchachito Blake nos recetó una gran cantidad de bajos que se fueron directo al pecho de todo el público en la primera fila.



La noche llegó y los shows estelares presentaban a Sleigh Bells, Black Mountain y el gran cierre con Refused. Alexis Krauss y Derek Miller aventaron estrobos, gritos, guitarras estridentes y secuencias precisas.



Los encargados de cerrar el Hill St. fueron Black Mountain con su rock psicodélico y con tintes setenteros.



La primera noche del FYF Fest se cerró con un gran show de los suecos Refused, quienes dieron uno de sus últimos shows en suelo americano durante algún tiempo. Dennis Lyxzén, vocalista, habló de lo mal que está el enbcarcelamiento de Pussy Riot (el bombo de la banda decía la leyenda “Free Pussy Riot”). Se notaba la emoción de tocar en Los Angeles, mismo hecho que remarcó Dennis en una pausa entre canciones.


Ve la galería completa de fotos