senn

Alemanes con buen oído en México

En un mundo donde es más normal tener un reproductor de música portátil, que una cuenta de Twitter,  y  en donde puedes adquirir audífonos hasta en en una tienda 24/7; la marca alemana Sennheiser sigue fiel a la visión que desde hace muchos años les ha valido ser uno de los nombres más reconocibles en la industria de audio. Tuvimos oportunidad de platicar con Paulo Del Picchia, marketing manager de la marca en Latinoamérica. 

Conquistar el nuevo mundo

Somos muy nuevos en el mercado de Latinoamérica. Es un poco diferente porque antes estábamos muy amarrados a la logística de Seinnheiser Estados Unidos, ahora tenemos mucha más libertad.

Y nuestro desafío  principal al llegar a Latinoamérica es dar a conocer la marca, y afortunadamente la gente nos ha aceptado muy bien. Además hemos logrado posicionarnos bien en varios países de Latinoamérica, por ejemplo en Brasil desde hace 20 años Sennheiser provee a la industria de broadcasting, y entonces todas las cadenas de televisión usan nuestros productos.

En el caso del mercado de consumo, es un mercado nuevo y muy distinto, por ejemplo la gente que ahora compra audífonos, quiere también adquirir un accesorio fashion, y aunque tenemos un ojo en eso, no es la propuesta de nuestra marca.

Seinnheiser tiene en la calidad de sonido, en la calidad de audio, su herencia y esencia. Vinimos de tecnología, ésta es el alma de cada producto.

All Originals Seinnheiser

Tanto Adidas como nosotros, somos marcas alemanas, y la relación ha sido muy buena. Hace tiempo Adidas quería crear un audífono Premium y pensó en nosotros, se trataba de un modelo para deportes, de modo que tenía que cumplir con ciertas especificaciones; movimiento, sudor, etc. Pero la parte de audio se la confiaron a Seinnheiser.

Ahora tenemos la línea All originals, que es más street. Nos ha ido muy bien con esto y ha resultado ser una gran adición a nuestra oferta de audífonos.

También contamos con modelos que aíslan el sonido, de modo que uno puede escuchar sin la intervención de ruidos externos, o modelos street e inalámbricos que tiene bajos más nítidos…contamos con muchas opciones para los diferente tipos de clientes.

La experiencia Seinnheiser

Hacemos productos para personas que aman la música, gente que quiere percibir cada matiz y textura en la música.  Entonces es un público muy exigente, que quiere tener la misma calidad de sonido en su casa que en la calle.

Por ejemplo yo soy muy fan de rock y el blues, además claro de música brasileña, y disfruto mucho de la experiencia que Sennheiser me da.

Para más información visita www.mundosennheiser.com.mx