noviembre 17, 2011
Yelle

Conoce más sobre Yelle y gana boletos para su show en DF

Yelle dará cuatro shows en nuestro país: Puebla, Monterrey, DF y Guadalajara, previo a esta mini gira platicamos con ella y esto fue lo que nos dijo.


Nacida en 1983 como Julie Budet, la música llegó desde temprana edad para la cantante francesa que hoy conocemos  como frontgirl de Yelle (acrónimo de "You enjoy life”): desde pequeña cantaba en obras de teatro y sentía que yo pertenecía a los escenarios. Soy una persona muy normal que se transforma en los shows, pero que disfruta mucho de estar en casa”.


El gusto por la música comenzó a desarrollarse cuando comenzó a tomar clases de piano, sin embargo, su camino hacia el estrellato dentro del mundo pop aún estaba lejos: “antes de tener Yelle yo había pasado por otras bandas, pero no era algo tan en serio, todo lo hacía por diversión (…) en realidad trabajaba en una productora de conciertos, lo cual estuvo muy bien porque aprendí muchas cosas que hoy me resultan útiles”. Su manera de ser y de cantar pronto la llevaron con las personas adecuadas, y en 2006, justo cuando MySpace era una plataforma ideal para los músicos emergentes, el mensaje antimachista de “Short Dick Cuizi” llamó bastante la atención, aunque el éxito apenas se asomaba: “cuando iniciábamos era complicado, todos teníamos otros trabajos y nos reuníamos en nuestro tiempo libre, generalmente por la noche”.


Por esa razón, el disco debut Pop-Up (2007) fue hecho un tanto al vapor, lo cual en cierto sentido beneficia su carácter espontáneo. Afortunadamente, éste disco logró conectar con la gente, lo cual se tradujo en giras por todo el mundo. Ahora, después de casi cuatro años Yelle nos entrega Safari Disco Club (2011), un álbum que Julie describe así: “ahora tuvimos todo el tiempo del mundo para enfocar nuestra energía y ello se nota en que existe un link entre todas las canciones –según yo–, ahí algo que otorga coherencia en el álbum”.


Cuando le preguntamos con qué músico le gustaría colaborar, la respuesta es rápida y sin dubitaciones: “me encantaría trabajar con David Gahan de Depeche Mode, es un gran performer al que siempre he admirado”. Para alguien tan popular como Yelle no debería ser tan difícil hablar con David, pero la realidad es otra: “en realidad soy una persona muy tímida, pero tenemos un amigo en común y espero que algún día podamos hacer algo juntos”.


Por último y a propósito de su visita a México, le preguntamos sobre su relación con los fans, al cual responde: “me encanta convivir con ellos. Es muy importante dedicarles un tiempo después del show para tomarnos fotos, platicar, saber quiénes son… es algo que se disfruta muchísimo”. Así que ya saben quienes asistan a alguno de los show que Yelle dará en México: quizá logren platicar un poco con ella para descubrir que detrás de sus show energéticos y extrovertidos, vive una chica tímida que disfruta más de las cosas sencillas.


TXT:: Vicente Jáuregui.  


Como sabemos que muchos de ustedes quieren ver a Yelle, tenemos boletos gratis para su show del DF. La dinámica es muy sencilla, deberán enviar un correo con las respuestas correctas a contacto@revistamarvin.com con sus datos completos y "Yelle" en el asunto. Recuerden que estos boletos solamente son para el show del 18 de noviembre en la Ciudad de México.


 


1. ¿Qué significa Yelle?


2. ¿Con qué músico le gustaría colaborar a Julie Budet?


3. ¿En qué trabajaba Budet antes de formar Yelle?


Ganadores:


Cynthia Jimenez


Melissa jiménez


Eduardo Martinez


Pedro Rodríguez