DERP_MM

30 Canciones para celebrar este San Valentín de manita sudada

Así cómo hicimos una entrega con canciones para llorar como #foreveralone, ahora tenemos la contraparte: canciones para agarrar de la mano a su pareja y caminar por el parque mientras disfrutan un rico helado. Disfruten

1. The Turtles – “Happy Together”
 
Pocas canciones transmiten más claramente la sensación de estar enamorado que ésta: la alegría y sonrisa estúpida que sólo el amor nos puede dar y la creencia que el “para siempre felices” está a la vuelta de la esquina.

2. Lou Reed – “Perfect Day”
 
En las palabras de Lou se esconde el verdadero significado del amor, mientras que su música sería suficiente para hacer llorar a Chuck Norris.

 3. Wolfman y Pete Doherty – “For Lovers” 
La canción más melosa –y peculiarmente esperanzadora– jamás interpretada por un adicto a la heroína. Esta canción, es sólo para amantes…

 

4. Daft Punk – “Something about us” 
 
Al hacer esta lista, era importante no caer en clichés, pero también no dejar de lado temas obligados, tal es el caso de “Something about us”. Una de las canciones más dedicables de los últimos 11 años. Prácticamente todos podemos encontrar una historia, en nuestro pasado o presente, a la cual esta canción le caiga como anillo al dedo, o una persona a la cual decirle: “I need you more than anything in my life”

5. Leonard Cohen – “I’m your man”
La voz de Leonard Cohen es como suave jarabe de chocolate derritiéndose sobre helado de vainilla…podría pronunciar cualquier palabra de este mundo y sonaría sensual, pero cuando la palabra o mejor dicho: las palabras en cuestión son : “Im your man” la combinación es simplemte perfecta.

6. The Wannadies – “You and Me Song”
 ¿Qué pasa cuando uno anda enamorado y de repente las cosas no son tan perfectas? ¿Cuándo hay peleas? Pues nada, uno hace reír al otro, se dan uno o dos besitos y  todo se olvida.

7. Etta James – “At last”
Pocas voces son tan lindas como la de Etta y cuando la pones a cantar acerca de encontrar el amor…finalmente, obtienes una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos.

8. The Beatles – “I want you” (She is so heavy)”

Escoger una canción de amor de los Beatles es una cosa extremadamente compleja,las tiene muchas y muy buenas. Sin embargo ésta en particular tiene un aire de deseperación y deseo, de locura, y cariño; una clase de amor que está más cerca del deseo que de la manita sudada.

9. Marvin Gaye – “Lets get it on”
En el motown nada brilla más fuerte que el amor, desde las Sumpremes hasta Stevie Wonder al soul el gusta el amor y cuando Marvin Gaye dice: “nena, hagamos esto” ¿quién podría decir qué no?

10. Dënver – “Lo que quieras”

Inspirada en Mickey y Mallory la conflictiva pareja de Natural Born Killers, es tan romántico que no podíamos obviarlos de esta lista.

11. Smashing Pumpkins – “Luna”

“I’ll sing for you if you want me to”. Billy Corgan siendo lo más honesto posible, dejando atrás demonios y fantasmas para abrir su corazón y confesar que está enamorado de alguien.

12. Ben Folds – “The Luckiest”

¿Apoco nunca se han sentido como los más afortunados del mundo cuando están con el/la chica(co)? ¡Claro que sí! A todos nos pasa y Ben Folds los puso en estas líneas.

13. The Streets – “Your Song”

Original de Elthon John, ¿necesitamos decir algo mas que el título?

14. Owen – “The Sad Waltzes of Pietro Crespi”

Mike Kinsella es un gran letrista y aquí cita a uno de los personajes de Cien años de soledad, Pietro Crespi. “Could you love someone completely? And yes by someone I mean me”.

15. Grooms – “Don’t Worry You’re Prettier”

Romántica y cursimente ruidosa. No te preocupes, tu eres más guapa. Awwwww.

16. Lullabye Arkestra – “Y’Make Me Shake”

No todo el romance es tierno y dulce, a veces dejamos salir nuestras pasiones y descubrimos que la persona qu enos gusta no sólo nos hace sonreir sino también nos hace estremecernos cada vez que camina y nos dice algo.

17. Los Rakas – “Abrázame”

A veces desarrollamos sentimientos hacia personas comprometidas (llamese casados o con pareja en ese momento), sin embargo Los Rakas nos dejan en claro que eso no importa, ¡ojo! No fomentamos la infidelidad, sólo dejamos que Los Rakas nos expliquen esta situación mientras logramos que el/ella baile de manera sugerentemente.

18. Odisea – “Siempre en mi mente”

Un cover al divo de Juárez, Juan Gabriel. Otro de los grandes compositores de nuestros tiempos, que demuestra en esta canción (tan sencilla que puede caer en lo lelo), que no hace falta mucho para tener un gran hit. “Tú estás siempre en mi mente”. Sencillo y directo.

19. She & Him – “You Really Got a Hold On Me”

Que bonito es cuando alguien como Zooey Deschanel nos canta esta chulada de canción al oido. Lástima Ben (Gibbard), ahora le canta a alguien más.

20. City & Colour – ” The Girl”

Antes Dallas Green sufría y amaba al mismo tiempo o por lo menos eso nos demostraba en sus canciones. Sin duda la más tierna y enamoradiza es esta canción donde declara todo su amor hacia la chica.

21. Matt Pond PA – “Lovers Always Win”

Todos lo sabemos, desde Walt Disney hasta Woody Allen, al final el amor y los amantes siempre ganan. Lo que hizo Matt Pond PA fue ponerlo en papel y musicalizarlo para nosotros.

22. Mercromina – “Ángel”

A veces hay que ser agradecido con la vida y con las sorpresas que nos tiene a diario. De eso va esta canción del grupo español Mercronima, quien agradece a su ángel que lo haya escogido entre todos los mortales.

 

23. St. Vincent – “Marry Me”

Pocas veces vemos a una mujer tomando la iniciativa en una relación, el libro dice que el hombre es el que propone matrimonio a la doncella. A Annie Clark le importó muy poco y escribió esta canción que desde el título nos dice lo que vamos a escuchar. Si Annie Clark nos cantara esta canción a los hombres de la redacción, seguramente nos volveríamos locos.

24. Niña – “Tú y yo”

Una vez más el título nos dice todo. Una canción sobre recordar la secundaria o primaria, cuando uno es inocente y rrealmente difruta cada segundo que está con su persona especial. Sin preocupaciones ni temores. Sencillo, así como deberia ser la vida.

.

25. The Ataris – “I O U One Galaxy”

Otro chico rudo que se pone sentimental. Kris Roe cuenta de las veces que guardaba los tickets de los conciertos a los que iba con su chica, ¿apoco ustedes no lo hacían o hacen?. El títiulo quiere decir algo así como: “Te debo una galaxia”. Lindo ¿no?.

26. Los Románticos de Zacatecas – “¿Te das cuenta?”

Una linda y cursi confesión de amor, ese amor que hace que nos tiemble la voz y que nos hace buscar cualquier pretexto para ver a la otra persona. Un amor naïve y sin complicaciones.

27. Starflyer 59 – “Feel In Love at 22″

El hermoso sentimiento de enamorarse a los 22 años con esa chica o chico ideal. En aquellos tiempos en que pocas cosas importan más que pasarla bien y disfrutar cada momento. Una canción dulce para bailar a ritmo de vals.

28. Ray LaMontagne – “Let It Be Me”

Cuando alguien les diga con el corazón en la mano: “Déjame ser yo….” Digan que sí en ese segundo, pero si lo hace como Ray Lamontagne ni siquiera lo dejen terminar y aviéntense a los besos.

29. Jens Lekman – “Someone To Share My Life With”

Generalmente las canciones de amor siempre se tratan de confesiones, ya sea del amor secreto, del amor incondicional o de cualquier tipo de amor, ustedes nómbrenlo. Sin embargo, cuando alguien te hace una lista de las cosas que busca en alguien y termina diciéndote: “Tú podrías ser esa persona”, sabes que estás frente al amor de tu vida.

30. Noir Désir – “Le Vent Nous Portera”

Nunca está de má´s tener canciones que hablen de esperanza y que nos hagan saber que todo estará bien. Aunque claro, ya lo sabes porque estás con tu persona especial ¿no? Si la respuesta es no, debs irte a nuestra otra lista