azealia1

New Kid In Town: Azealia Banks

Sabemos que recibes una gran cantidad de información, la mayoría proveniente de los miles de blogs de música que a diario te dicen qué está de moda y a quién debes escuchar. En esta sección, nos damos a la tarea de poner las cosas en perspectiva y valorar por qué o por qué no debes escuchar al nuevo chico de la cuadra. De esa manera, podrás decidir si quieres recibirlo en tu iPod o enviarlo a la bandeja de reciclaje. En nuestra edición 103:: Haters:: Molotov y Olallo Rubio, esta sección le perteneció a Azealia Banks. Aquí te dejamos el pro y contra, y un poco de su música.

CONTRA ¿Qué pasa cuando eres un chica guapa, neoyorkina, bisexual y mal hablanda? El mundo se orina en sus pantalones de emoción. Lo primero que quiero decirles a todos es, “cálmense motherfuckers”. En serio, cálmense. Azealia Banks no tiene ni un disco, acaba de sacar un EP (que no es la misma cosa). No tiene un hit, “212” apenas alcanzó a rozar el nivel de éxito mainstream que el hip hop suele tener, y se ha pasado la gran parte de año discutiendo (beefing) con medio mundo, pues ahora resulta que el street cred se construye en Twitter.  Azealia no es, como muchos intentan vendernos, la cosa más nueva, más buena y más mejor del hip hop,  incluso se le llama la “nueva Nicki Minaj” (¿cómo carajos puede ser la “nueva”  Nicky Minaj, cuando la “vieja” Nicki Minaj sólo ha sido Nicky Minaj por un año?¡¿CÓMO?!) y aunque tal comparación podría ser halagadora para muchas, Azealia odia prácticamente a todas las demás MC mujeres, pues en el hip hop si eres mujer o eres un accesorio en putishorts, o eres una perra (o las dos). Sus estúpidas peleas con la cero talentosa Iggy Azalea (novia de Asap Rocky) y la nefasta Kreayshawn, y el oso social de correr a su manager, contratar  a otro, correrlo a él  también y contratar a su novio, todo para acabar diciendo que ya no es rapera, que de ahora en adelante se le deberá llamar vocalista y que no quiere saber nada del “juego del rap”, muestran el comportamiento de alguien a quien le interesa mucho más la fama que la música. Además debo confesar de que yo ya estoy harta de la impaciencia de los medios, ¿con tan poco se conforman?, ¿les basta una simple canción, un par de festivales de renombre para reconocer verdadero talento?, ¿tan cabrones están que con eso pueden declarar que alguien es bueno? Cálmense…  

TXT:: Jimena Gómez @jimena_blue.

PRO

En cuanto a carrera musical, todavía no hay mucho que decir de la señorita Banks. Tan sólo tiene veintiún años y acaba de debutar oficialmente con el EP 1991. Previamente hizo algunas colaboraciones con Major Lazer, Scissor Sisters y apareció en un remix a “Blue Jeans” de Lana del Rey. El año pasado, antes de sacar este EP, lanzó un sencillo en descarga gratuita titulado “212”, el cual rápidamente llegó a los primeros lugares en Europa y captó la atención del mundo, tanto fue su éxito instantáneo que la BBC la nominó para Sound of 2012, encuesta que hacen críticos y personajes de la escena musical, cuyo objetivo es predecir “the next big thing” año con año. En el video de esta canción, que a la fecha cuenta con más de 20 millones de vistas, podemos apreciar la facilidad de Azealia para articular palabras y rapear como pocas sobre un beat electrónico sencillo pero enganchador, con letras directas y explícitas, y movimientos y expresiones bitchie style, pero que no caen mal, al contrario, ex Miss Banks tiene carisma y eso es parte de su éxito. Su nuevo sencillo “Liquorice” que apenas salió hace unos días, se perfila para ser el hit de verano en las pistas de baile con su sonido hip house, y sus mil bitches/niggas por minuto. Por algo el famoso DJ/productor Diplo y el dueño de la reconocida disquera independiente XL Recordings, Richard Russell, se fijaron en ella hace algunos años y la quisieron integrar a sus proyectos, aunque sin éxito, ya que no pudieron acabar el disco que sería su debut debido a diferencias creativas, o mejor dicho, Russel quería imponer su sonido y Azealia terminó por mandarlo al diablo con todo y disquera. –“I guess that kunt gettin’ eaten”–.

TXT:: Tony Romay @tonyromay

src=”http://www.youtube.com/embed/i3Jv9fNPjgk”frameborder=”0″ allowfullscreen=””>