2x1.1

2×1=3

“Cuando 2 es mejor que uno, yo prefiero la de pilón”. Últimamente me han llegado nuevas propuestas (y no tan nuevas) de bandas que no están en boca de todos y eso para mí, es el mejor requisito de entrada que me llega a interesar de estas agrupaciones. Compartir lo que escucho es lo que más disfruto; puede mejorar tu estado de ánimo, revivir recuerdos, generar estruendos, en pocas palabras: sentir.

Jagwar Ma

Vamos a comenzar con música desde Australia a cargo de Jono Ma mejor conocido bajo el nombre de Jagwar Ma, me atrapó con estas melodías memorables al instante, al escuchar su nuevo proyecto (anteriormente era parte de Lost Valentinos) con sonidos retro, psicodelia, un pop sesentero y una pizca de electrónica. Una interesante propuesta a la cual seguirle la pista con un gran tema como lo es “Come Save Me”. En su Soundcloud, pueden encontrar un segundo corte titulado “What Love?” y algunos remixes que se apetecen en esta temporada.

Howler

Una pizca de influencias de surf, un vocalista de apariencia desenfadada y pegajosas líricas, desde Minneapolis, Minnesota llega Howler. Esta banda destapó su primer LP America Give Up a principios del 2012 con un frontman como Jordan Gatesmith de voz potente, con una similitud a Julian Casablancas pero nunca igual. Un quinteto con potencial que se nivela con coros light.

Jim Lockey and the Solemn Sun

Una de las propuestas que SXSW 2012 nos pudo regalar fue Jim Lockey and the Solemn Sun: un toque de folk, un fresco aspecto, melodías serenas y un salpicón de country. Con un par de años en la escena, esta banda inglesa ha firmado con Xtra Mile Recordings su más reciente álbum titulado Death, es un disco innovador, lleno de armonías, llamativo y letras poéticas, pasionales diría yo. Les comparto “Warriors”, track que forma parte de su anterior trabajo y en el cual, se puede apreciar la influencia de bandas como Mumford & Sons.

TXT:: Pamela Asencio (@heywera)