digits

Digits, el nuevo clásico de la electrónica triste

Alt Altman es un músico de Toronto que se dedica a hacer, como él lo describe, “dark electronic pop”. Actualmente reside en Berlin y es mejor conocido como Digits.

Hace unas semanas lanzó su LP Death And Desire, que contiene canciones que a pesar de expresar sus dolorosas experiencias amorosas de alguna forma logra crear un balance entre lo introspectivo de sus sentimientos y melodías que van acompañadas de buenos bajos y sintetizadores; música que bien puede ser escuchada tanto en la comodidad del hogar como en el climax de una gran fiesta.

Pigeons And Planes describe a Digits como el “típico músico casero, que sin embargo comprueba que un sintetizador, una laptop y un pedal de loops son todo lo que necesitas para moldear una música fuerte y hermosa”, mientras que The Guardian lo reseñó como “un clásico de la electrónica triste” .

El álbum también incluye canciones de Bad Passion, dúo conformado por él y su compañero Lesley, con el que se dedica a hacer “R&B electrónico supero lento”. Altman nos regala su LP de 12 canciones de forma totalmente gratuita con el único requisito de que divulgues su música a través de Facebook, Twitter o simplemente entre tus amigos.

Descarga Death And Desire aquí y escucha “Lost Dreams” a continuación:

Además puedes escuchar y descargar su nuevo sencillo “Where Do You Belong?” que formará parte de un EP del mismo nombre y que será lanzado el próximo 10 de julio.

“Where Do You Belong”