wilders

Alan Wilder podría regresar a Depeche Mode

Los seguidores de Depeche Mode se encuentran en un mar de preguntas; con nuevo disco del trío en camino y planes de gira en 2013, además de los proyectos alternos de Dave Gahan con Soulsavers y Martin Gore junto a Vince Clark, se suma una nueva incógnita: el posible regreso de Alan Wilder.

Los rumores comenzaron cuando la banda publicó en su Facebook una imagen del músico extraída del video de “Policy of Truth”, acompañada de la siguiente frase: “Never again is what you swore”. Hasta el momento tiene más de 40 mil likes y cientos de argumentos de los fans acerca del porqué Alan debería regresar a Depeche Mode.

Para aquellos que no lo sepan, tras la salida de Clark en 1981 (justo después del lanzamiento de Speak & Spell), Alan se une a la agrupación donde sería una gran fuerza creativa hasta 1995, cuando decide salirse bajo el argumento de que ese nivel de fama era insoportable. Posteriormente crearía su proyecto Recoil.

Tiempo después, como recoge el portal Slicing Up Eyeballs, Alan Wilder se reunió con sus antiguos compañeros en un evento de caridad en 2010 en el Royal Albert Hall de Londres y participó en la recopilación Remixes 2: 81-11.

Aún no hay nada confirmado, pero este retorno significaría un nueva etapa para Depeche Mode y el sueño de sus seguidores.