youth

Lee Ranaldo mira incierto el futuro de Sonic Youth

Cuando Thurston Moore y Kim Gordon anunciaron el año pasado el desenlace de su matrimonio, los fans de Sonic Youth se pusieron al temblar, pues eso significaría el final de la banda y el inicio de su nostalgia musical.

Recientemente el guitarrista Lee Ranaldo habló con la BBC Radio 5 Live acerca del futuro de Sonic Youth; pintó un panorama amigable que va desde la digitalización de toda su discografía, hasta el lanzamiento de una versión de lujo del álbum Sister (1987) y un largometraje de un concierto en vivo de 1985:

“Me encuentro en buenos términos y hablando con todos. Pero definitivamente hay un montón de cosas pasando ahora mismo. Hay maneras en las que siempre estaremos atados los cuatro. Acerca de nuevo material y conciertos, es completamente imposible para cada uno decir algo al respecto”.

Actualmente, Moore se encuentra trabajando con su nuevo proyecto Chelsea Light Moving, además de un EP junto a Moore y Yoko Ono que llevará por nombre YOKOKIMTHURSTON, disponible a partir del 24 de septiembre.

Sin embargo, un futura reunión será el tema que los perseguirá hasta el cansancio: “Creo que después de 30 años, quizá sea buen momento para un largo descanso. Si nos juntamos de nuevo, imagino que será rejuvenecidos en diferentes maneras y quizá buscando explorar en nuevas cosas. Es imposible predecir lo que el futuro nos depara”.