olimpicos

The Chemical Brothers compone tema para los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos no son sólo deportes y medallas. La música juega un papel muy importante dentro de las competencias, es por eso que en esta edición inglesa, se creó el proyecto Rock the Games, el cual incluirá temas compuestos especialmente para el evento más grande de todos.

Ya habíamos escuchado la no tan increíble “Survival” de Muse, ahora es el turno de The Chemical Brothers con “Theme From Velodrome” , que como lo dice el título, será el himno de la pista de ciclismo antes, durante y después de las pruebas.

Para Ed Simons mitad del dúo (y ex de Lily Allen), la canción describe “el sentido de la velocidad, transcurso y drama del deporte, así como la increíble belleza del nuevo velódromo del parque olímpico en el este de Londres”, rescata el portal Guardian.co.uk.

Su compañero, Tom Rowlands, fue más directo al decir que siempre ha encontrado una conexión entre la música electrónica y la repetición física del ciclismo: “Obviamente Kraftwerk inició esta conexión entre su tema ‘Tour de France’”.

“Theme From Velodrome” será lanzado a la venta en formato digital el próximo 30 de julio, pero les presentamos un adelanto a continuación: