DiscosVerano2

Discos para el verano

El verano llegó con un clima que es todo menos predescible, un día es nublado y llueve y al siguiente los 30 grados centígrados nos asfixian y hacen sudar. En Marvin hicimos una lista de los discos que harán de tu verano una joya. Si sales de vacaciones, te vas de roadtrip a la playa o simplemente te quedas en casa y decides hacer una fiesta que termine en batalla campal, estos discos no te pueden faltar.

Para los que encuentran en el sufrimiento post-adolescente su felicidad, los que se van de fiesta hasta altas horas de la madrugada y despiertan “quién-sabe-dónde”, para los que gustan de patear traseros y echar desmadre con sus homies, y también aquellas personas que simplemente les gusta disfrutar el sol (situ) y divertirse en el verano. Esta lista tiene todos los gustos y ocasiones.

Recomendamos escucharlos en orden y seguir las instrucciones del título de cada bloque de discos. Sin nada más que decir, súbanle al volumen y preparen su inolvidable verano.

Fiestea hasta altas horas de la madrugada y despierta “quiénsabedónde”

The Asteroids Galaxy Tour
Out of Frequency (BMG)

Nada más ad hoc para este clima que una propuesta pop con influencias de jazz y mucho groove sesentero.  Liderada por la voz aguda de Mette Lindberg, la banda no se anda con rodeos, su música irradia colores metálicos, lentes oscuros y mucho whiskey con hielos.

Friends
Manifest! (Drowned In Sound)

Los Quiero Club/Dragonette gringos. Música pensada, inspirada y editada en el verano. Esta época del año en que los bikinis y la playa se hacen presentes. Son amigos pasándola bien y divirtiéndose, cosa que todos nosotros desearíamos hacer en estos meses.

Grimes
Visions (4AD)

Una chica (no tan) linda, cantando canciones lindas y suavecitas –aunque la portada prometa metal pesado– y, ¿qué tal con un Long Island Tea en la mano? Grimes no falla en este disco, y cómo si fuera poco enseña mucha piel, “Be a Body” y “Skin”, se muestran como buenos temas de verano

Liquits

Ven Ven (Independiente)

Al escuchar este disco es inevitable imaginarse en una fiesta al aire libre, mucho sol y olor a coco (no importa si estás en la playa o no). Ven Ven es más accesible que los anteriores trabajos de Liquits y sería un pecado no incluir el ritmo despreocupado que crean con temas como “Baila, baila” y “Has ido”.






Scissor Sisters
Magic Hour (Universal)

Aunque Calvin Harris haya abandonado la escena indie, seamos sinceros: el hombre crea canciones muy adictivas. En esta ocasión el productor participó con la banda para “Only The Horses”, un tema obligatorio para este verano. Sin olvidar “Let’s Have a Kiki” y “Shady Love”, escandalosos como ellos mismos.

Patea traseros y echa desmadre con tus homies

A Place To Bury Strangers
Worship (Dead Oceans)

La distorsión es algo obligado en estos tiempos en los que sufrir está de moda. Hay veces en las que no quieres bailar, no quieres nadar, no quieres hacer nada más que hanguear con tus amigos y echar desmadre. Disco ideal para patinar todo el día con tus amigos y terminar en una fiesta casera aventando todo a la alberca.

Ceremony 
Zoo (Matador)

Eran hardcore ahora sólo le hacen al punk à la Ramones. Esta banda ha sido la revelación de este año, al firmar con Matador (una de las disqueras independientes más interesantes de nuestros tiempos) hicieron un statement: el punk no está peleado con el mainstream. Son ruidosos, desenfrenados e incontrolables. En vivo ponen el escenario en llamas con la rapidez y furia que tocan sus canciones.





Death Grips
The Money Store (Epic)

Desde que escuchamos a esta banda en el festival Coachella, no hemos podido sacarlos de las bocinas de la oficina. Ya los recomendamos en la edición 102 :: Futbol Mix :: Adam MCA Yauch, ya los pusimos en nuestra sección de Más Más Más, ahora sólo nos queda decirles que si no los han escuchado, es porque: a) Viven en una cueva b) Les da miedo c) No leen Revista Marvin.

The Hives
Lex Hives (Disque Hives)

Los suecos están de regreso, mucha falta nos hacía escuchar sus filosos y pegajosos riffs. Sin piedad y directo a la cara, Howlin’ Pelle Almqvist y sus muchachos regresan vestidos con sombrero de copa para darle adrenalina y emoción a nuestro verano. “Wait a Minute” y “Go Right Ahead” se perfilan para ser unos himnos veraniegos, ¿apoco no te gustaría ir en plena carretera a ritmo de la segunda? ¿No? Que fresa.

Los Punsetes
Una Montaña es una Montaña (Terrícolas Imbéciles)

El sonido más juvenil del verano llega desde España a cargo de la voz incómoda de Ariadna y sus Punsetes. Música sin miramientos ni pretensiones, pura buena onda y letras retorcidas llenas de humor negro. Musicaliza el pre-copeo con este álbum y asegura que tu noche será increíble.


Silversun Pickups
Neck of the Woods (Dangerbird)

Al igual que The Hives, el regreso de los Silversun Pickups nos da esperanzas en que las guitarras y baterías contundentes salvarán el mundo. Canciones que no duran menos de cuatro minutos con cuarenta segundos. Perfectas para musicalizar esos días de paseos interminables en los que nada importa más que divertirse y pasarla bien.

Compra helado, kleenex y súfrele como se debe

Fiona Apple
The Idler Wheel Is Wiser Tan the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do (Epic)

El primer álbum de Fiona después de siete años, ¿necesitamos otra razón? Bueno, después de recuperarnos del trance que nos causó escucharlo, podemos decir que además de ser muy triste (ad hoc para estos días nublados) nos recordó la hermosa voz que tiene Apple. Si hiciéramos un análisis detallado a las letras de este álbum nos daríamos cuenta de que Fiona es un alma perturbada, aún cuando denota felicidad.

Lambchop
Mr. M (Merge)

Quizá una de las mejores cualidades de este disco, es la profunda tristeza que hay en él (¿quién dice que no se puede estar deprimido en el verano?). La voz y letras son suaves y terribles, como una tarde calurosa sin ninguna sombra a la vista, como un cono de helado al cual se le cayó la bola chocolate, como niños sin alberca. Uno de los mejores discos que han salido en los últimos meses, ideal para llorar la gota gorda.

Right Away! Great Captain
The Church of the Good Thief (Favorite Gentlemen Recordings)

El verano no sólo es sol, arena y mar (sí, Luismi, tú también te equivocas rey), hay veces que quisieramos desaparecer y no ver a nadie, no tener interacción con ningún ser humano, es más, hay veces que no comemos por la necesidad de sufrir “como se debe”. The Church of the Good Thief es la compañía perfecta para esos días de verano en los que ella está con el quarterback y tú… con nadie.

Sigur Rós
Valtari (Parlophone)

Una vez que escuchamos a Lambchop y Right Away! Great Captain, uno tiene que rematar obligadamente con los etéreos sonidos de Valtari. Los islandeses se dejaron de complicaciones y recordaron que lo suyo es hacernos sentir miserables, y lo lograron. Haz de tu verano una alberca de lágrimas con este combo pa’ llorar como Dios manda.

La noche después de la fiesta (esa, que no sabes dónde fue o a la que no recuerdas haber ido, pero hay fotos de ti en la bañera).

Nite Jewel
One Second Of Love (Secretly Canadian)

Este disco es un caso especial, porque representa a la noche. Las altas temperaturas no son un obstáculo para aprehender el misticismo de lo desconocido y los miedos de un corazón ansioso por corresponder. Hay mucho que aprender de la luna, porque dentro de ella se encuentra parte de nuestra esencia.

Norah Jones
Little Broken Hearts (Blue Note)

Porque ella sí es diferente, Jones regresa con una producción sensual, íntima y muy sugestiva. El verano aumenta el calor de los cuerpos y es necesario controlarlo (o alterarlo) con sonido y voz estimulante. Una última cosa: queda a consideración de cada quien el escuchar este disco sólo o acompañado.

Liars
WIXIW (Mute)

Hipnótico y aterrador. Algunos dicen que es el hermano perdido del In Rainbows de Radiohead, nada más alejado de la realidad. El fenómeno WIXIW empezó con el teaser promocional y siguió con los sonidos esquizoides que desde el primer momento se quedaron en nuestras neuronas como pirañas ambrientas. Suena más aterrador de lo que es pero bueno, es verano, exageremos.

Spiritualized
Sweet Heart Sweet Light (Double Six Records)

“Sometimes I wish that I was dead” (parte de “Hey Little Girl”) nos dice Jason Pierce después de su neumonía y su adicción a las drogas y su corazón roto en Sweet Heart Sweet Light, álbum que se antoja como una suerte de desintoxicación, una pausa en la agitada vida del ex Spacemen 3. Sin embargo lo triste no se sacude tan fácil como el sudor, y la carga emotiva es igual de fuerte que siempre. El aniquilador sencillo “Hey Jane” es perfecto para vagar en auto, con amigos y una cerveza en la mano.

Slow Magic
Triangle (LebensStrasse)

Si lo tuyo es bailar y salir de fiesta, Triangle es perfecto para musicalizar el camino a la fiesta. Desde el mágico momento en que decides qué ropa vestirás hasta tu llegada triunfal a la fiesta, claro, en el camino pasaste a una tienda por las bebidas y cigarros y todo está listo. Son todos estos momentos en los que te sientes protagonista de Drive en los que Slow Magic estará presente.

XXYYXX
XXYYXX (Abstract Records)

El after nunca sonó tan hermoso. Es tan dramático y desolador como el sentimiento de culpa de la noche anterior. Este álbum logrará hacerte sentir tan mal que desearás volverlo a hacer y repetir la dosis sólo para escuchar XXYYXX de nuevo. Música electrónica para el día después de la fiesta. Sencillo.