TEED

Totally Enormous Extingt Dinosaurs

Después de haber editado tan sólo tres EP’s, el joven DJ y productor de música electrónica recién lanzó en su SoundCloud una versión de “Stronger”. Esta formará parte de su esperado álbum debut Trouble , mismo que estará disponible a partir del próximo 11 de junio.

Orlando Higginbottom, mejor conocido como Totally Enormous Extingt Dinosaurs poco a poco ha ido ascendiendo en la escena de música electrónica con una interesante propuesta que citando a Higginbottom: “se trata de alejar de los fugaces trends de la música disco ya que muy pocos álbumes de ese género han estado a la par de las exigencias de la actualidad. TEED pretende que sus canciones hagan sentido tanto en el que la escucha como en el que la baila”.

El proyecto de TEED empezó a tomar fuerza a partir de “Garden”, canción publicada a principios del año pasado que tuvo mas de un millón de visitas en YouTube. Además, Orlando trabajó en un proyecto con Damon Albarn para grabar un álbum en la República Democrática del Congo con el fin de ayudar a las comunidades locales a través de la organización de Oxfam.

TEED también ha tocado junto con Buraka Som Sistema y Joe Goddard de Hot Chip.

A continuación te presentamos “Stronger” y un video en el que habla sobre Gimmik, su música, sus antecedentes y la estética. Estén atentos a Orlando ya que promete ser el próximo Wunderkind de la música electrónica.

“Stronger”

TEED – “Extingt Dinosaurs 4Play” (En su camino al Festival Melt en Alemania)

A continuación el tracklist de Trouble:

01. Promises
02. Trouble
03. Shimmer
04. Household Goods
05. Your Love
06. You Need Me On My Own
07. Panpipes
08. Garden
09. Solo
10. Tapes & Money
11. American Dream Part II
12. Closer
13. Fair
14. Stronger