americanblood

5 masacres que impactaron Estados Unidos

El reciente tirotéo en Colorado desató una serie de comentarios y observaciones sobre la política en Estados Unidos. ¿Qué tan sano es el libre acceso a las armas de fuego? Es por ello que Rodolfo Zapata, nuestro columnista de El Mundo a Guitarrazos nos refresca la memoria con estas 5 masacres que impactaron a Estados Unidos

Colorado

12 personas muertas y 38 heridas dejó el ataque de un sujeto que lanzó granadas de gas y disparó la madrugada de este viernes en un cine de Aurora, mientras se proyectaba la película Batman: The Dark Knight Rises.

El joven de 24 años edad que perpetró el ataque fue identificado como James Holmes de 24 años de edad. Fue arrestado sin oponer resistencia.

¿Dónde está Batman cuando se le necesita?

Virginia

Cho Seung-Hui, de 23 años de edad, fue el estudiante surcoreano de literatura inglesa que abrió fuego contra estudiantes del Virginia Tech el 16 de abril de 2007.

El ataque se planeó durante dos semanas, al final dejó 33 muertos, él incluido en la lista.

Arizona

El 8 de enero de 2011 un sujeto abrió fuego contra 18 personas en el estacionamiento de un supermercado en Tucson.

6 personas murieron y otras más resultaron heridas, entre ellas la congresista Gabrielle Giffords, quien recibió un disparo en la cabeza. La demócrata sobrevivió.

Pensilvania

El dos de octubre tampoco se olvida en Lancaster, pues en 2006, Charles Carl Roberts, de 32 años de edad, entró a la escuela amish West Nickel Mines donde tomó rehenes y al final asesinó a cinco niñas.

El sujeto se suicidó dentro de la escuela.

Columbine

Quizá el tiroteo que más atención tuvo en Estados Unidos es el que ocurrió en la escuela secundaria de Columbine, también en Colorado.

El 20 de abril de 1999, Eric Harris, de 18 años de edad y Dylan Klebold de 17, abrieron fuego con escopetas dentro de la escuela. Mataron a 13 personas y después ambos se suicidaron.

El hecho inspiró el documental Bowling for Columbine del cineasta Michael Moore y la película Elephant de Gus Van Sant.

Después de tantas revisiones y medidas de control en aeropuertos de Estados Unidos, valdría la pena preguntar: ¿El enemigo no está en casa?

@RodolfoZapata