AMLOIMP

AMLO va a impugnar

Andrés Manuel López Obrador, abanderado del Movimiento Progresista, dijo que “cree en la legalidad”, sin embargo –afirma– este proceso electoral estuvo marcado por diversas irregularidades.

Por lo mismo, anunció que impugnará la elección presidencial, aunque esperará los resultados oficiales de las votaciones de este domingo 1 de julio.

“No podemos aceptar un resultado fraudulento”, dijo el ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

Comentó que hubo una compra masiva de votos, incluso más de un millón de sufragios. Además acusó a diversos medios de comunicación de propiciar una elección inequitativa. Entre ellos Televisa y Milenio.

“La elección, en general, a todas luces fue inequitativa y plagada de irregularidades”, aseguró.

Acusó a Enrique Peña Nieto, aspirante del PRI y el Partido Verde Ecologista, de gastar millones de pesos y rebasar los topes de campaña en la elección. “Miles de millones de pesos de procedencia ilícita y rebasó por mucho el límite de la ley”, dijo.

En conferencia de prensa, desde la Ciudad de México, López Obrador llamó sus simpatizantes a denunciar todas las anomalías que hayan registrado u observado.

Actualmente, con el 96.72% de los votos computados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Enrique Peña Nieto aventaja con el 38.08 por ciento, mientras que Andrés Manuel López Obrador tiene 31.68 por ciento.

TXT:: @RodolfoZapata (columnista semanal de El Mundo a Guitarrazos)