vagos

Cierran el sitio Vagos.es

Los cibernautas españoles amanecieron con una noticia que provocará todo tipo de opiniones y posturas, se trata del cierre del popular foro Vagos.es debido a un requerimiento de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, la cual aplica la ley Sinde, norma en contra de sitios web que alojen contenido con derechos de autor.

El conflicto surgió cuando un usuario subió a la red la novela La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, al poco tiempo el Centro Español de Derechos Reprográficos denunció la página y las autoridades exigieron el retiro voluntario de todos los vínculos que dirigieran a contenido protegido, en caso de no hacerlo, se cerraría el sitio.

El foro era un espacio en que cientos de usuarios compartían archivos de todo tipo: música, cine, programas de televisión, libros, imágenes, etc. Con el paso de los años, el contenido y su fama aumentó.

Los propietarios del sitio presentaron una alternativa llamada Zasca.com, una plataforma similar al Twitter, la cual se divide en temas en los que el usuario podrá publicar enlaces de interés.