reychilango

El nuevo Rey Chilango

Tras una convocatoria organizada por Nike en el Go Skateboarding Day, en la que reunió a los mejores skaters de la Ciudad de México en sus diferentes pistas y skateparks, Nike coronó al nuevo Rey Chilango; quien será protagonista de un video al lado de los mejores skaters del mundo en la hermosa ciudad de Barcelona.

Para unificar a todos los skaters del mundo, Nike ha creado el grito de batalla #skateeverydamnday (algo así como: patina todos los malditos días). Todas las actividades alrededor del mundo de la línea Nike Action Sport usarán este grito de batalla.

El criterio de selección para los mejores skaters del DF fue el siguiente se basó en su historia y talento dentro de los mejores skateparks del DF: La Fuente (Balbuena), Cabeza de Juárez (Iztapalapa), Parque Lira (Tacubaya), San Cosme y Blackboard skatepark (Lindavista).

La mecánica con la que se buscó a los skaters fue:

  • Se definió a un jefe local o skate coach en cada skatepark, elegido por Nike.
  • El skate coach reclutó a 5 skaters que conformaron un grupo por cada skatepark.
  • Para ser uno de los 5 skaters de cada grupo que llegaron a la final había que demostrar los mejores trucos y ases bajo la manga.

CATEGORIA – SUB 15

Por primera vez Nike da la oportunidad a jóvenes skaters chicos y crea una categoría especial: Sub15 que realizará las mismas actividades durante este torneo, en los mismos skateparks y con los mismos criterios. El premio de esta categoría es una sorpresa.

Como parte de este evento, Nike aprovechó para anunciar los nuevosjunto con uno de los mejores patinadores del mundo: Paul Rodriguez. Estos zapatos juntan el diseño, la tecnología y la inspiración en un zapato que revoluciona todos los calzados de skateboard en el mundo deportivo.

Los tennis cuentan con refuerzo de gamuza para proporcionar mayor durabilidad en zonas de mayor desgaste. También cuentan con la tecnología LunarIon y Traction & Flexibility.

Sigue a Nike en Twitter para tener más información y las noticias al día de las actividades de esta marca: @nikesbmexico