julio 4, 2012
Jim Beam Bourbon: Dos siglos no son cualquier cosa

Un poco de historia y dos recetas para pasarla bien

Han pasado más de 200 años desde que Jacob Beam vendió su primer barril de bourbon, sin saber que en el futuro se convertiría en el no. 1 de ventas en el mundo. Más de siete generaciones han mantenido el sabor y calidad de Jim Beam, con el único objetivo de cumplir con todas las expectativas de los consumidores al ofrecer un concepto único.


¿Pero cómo logran crear dicho sabor? El bourbon es añejado durante cuatro años en barricas de primer uso de roble blanco americano, tostadas por dentro, para dar una profundidad a la experiencia de Jim Beam, con el plus de que el 75% de los granos provienen del maíz.



WELCOME SUBT from revistamarvin on Vimeo.


La marca ocupa el #14 dentro de la lista de las 100 bebidas espirituosas más vendidas y con presencia en todo el mundo. Con notas de caramero y vainilla, aroma de roble y especias, este bourbon seduce a todo el público exigente. Si no nos crees, a continuación te recomendamos un par de cocteles muy fáciles de preparar:


Bourbon Sour:



2 partes de Jim Beam Bourbon

1 parte de jugo de limón

1/2 parte de refresco de lima-limón

1/2 cucharadita de azúcar

1 rebanada de limón

Cereza maraschino


Mezclar Jim Beam Bourbon, jugo de limón y hielo en shaker coctelero. Servir en vaso Old Fashion. Decorar con rebanada de limón y cereza.


Jim Beam & Cola



1-1/4 de Jim Beam Bourbon

Un chorro de DeKuyper Triple Sec

Un chorro de Amargo de Angostura

Cuña de limón


Mezclar los ingredientes en vaso largo y agregar hielo.