julio 27, 2012
‘Cloud Atlas’: Cuando el tiempo es lo de menos

De los realizadores de 'The Matrix' y 'Run Lola Run'

El próximo año se estrenará Cloud Atlas, adaptación de la novela del mismo nombre escrita por David Mitchell y que contará con la actuación de un gran elenco formado por Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant, Susan Sarandon, Ben Whishaw, Jim Broadbent, entre otros, todos bajo la dirección de los realizadores de The MatrixAndy y Lana Wachowski, y Tom Tykwer, creador de Run Lola Run.


Serán seis historias de distintas épocas entrelazadas por un personaje, comenzando en el siglo XIX cuando un notario norteamericano regresa de las islas Chatham a California, quien durante su viaje conoce al extraño doctor Goose; siguiente aparece un compositor de 1931 que reside en Bélgica junto a una familia particular.


Un relato de la década de los setenta es estelarizado por Luisa Rey, que descubre una peligrosa célula criminal la cual pondrá en peligro su vida; por otro lado, veremos un drama actual desarrollado en Inglaterra, seguido de un futuro surcoreano en donde el capitalismo ha encontrado su gloria y muerte; y por último, una batalla en el mundo post-apocalíptico en Hawai.


Suena descabellado, pero confiamos en que estas tres mentes paradigmáticas del cine no nos decepcionarán. La proyección de Cloud Atlas está programada para el primer trimestre de 2013. A continuación el trailer: