julio 12, 2012
La Cineteca construye el Museo del Cine y la Videoteca Digital

¡Entrada gratuita a todo el público!

Por fin el cine tiene el lugar que merece, pues Conaculta anunció la creación del Museo del Cine y la Videoteca Digital en la Cineteca Nacional del Siglo XXI, en donde se exhibirá lo mejor de su Acervo, así como exposiciones acerca de la historia del lenguaje audiovisual.


Como parte del Proyecto de Ampliación del Espacio Fílmico emprendido desde 2011, la Cineteca estrenará un renovado complejo para el análisis y difusión del cine a través de distintos eventos e intercambios académicos, con participantes nacionales como extranjeros.


El Museo presumirá de enormes salas de exhibición en sus cuatro pisos, convirtiéndose en un espació de divulgación y reflexión en torno al cine; además contará con muestras icónicas y documentales provenientes del Acervo y de otros museos del mundo.


Por otro lado, la Videoteca digital, con sus 25 cabinas de revisión, será una plataforma de información ya que los visitantes podrán navegar entre películas, fotografías, documental y carteles de la Cineteca Nacional.


El acceso al Museo del Cine será gratuito hasta el 31 de diciembre , de martes a domingo de 12 a 20 horas, con la oportunidad de disfrutar la Ludoteca, la increíble terraza y la tienda.