julio 31, 2012
Preparan cinta sobre la conquista del imperio azteca

Showtime y Fox tras el proyecto

Un nuevo proyecto que abordará la historia de Hernán Cortés y su lucha contra el imperio azteca de Moctezuma II está en desarrollo, bajo la dirección de Ron Howard (The Dilemma, Angels & Demons) y que se titulará simplemente como Conquest.


El largometraje se realizará gracias a la asociación entre Imagine TV (parte de Showtime) y la 20th Century Fox; Conquest es descrita como “una historia clásica de guerra acerca de dos poderosos hombres y su gente destinados a la destrucción, tanto de la cultura azteca como de ellos mismos”. Los tópicos predominantes serán: sangre, lujuria, magia, mitología y oro.


El guión estará a cargo de José Rivera (The Motorcycle Diaries) con la tutela de Hans Beimler, quien nació en la Ciudad de México y tiene un vasto conocimiento de dicha cultura. Howard, Brian Grazer, Rivera y Francie Calfo, presidente de Imagine TV, serán los productores ejecutivos.


Por el momento no hay más detalles sobre el elenco o posible fecha de estreno, pero seguro se tratará de una cinta muy interesante que provocará todo tipo de opiniones.