agosto 13, 2012
¡Tiembla de miedo en el 11º festival MACABRO!

Cine de horror en la Ciudad de México

La tranquilidad ha llegado a su fin con la 11ª edición del MACABRO Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, del 16 al 26 de agosto en las sedes alternas de la Cineteca Nacional, en donde se proyectará lo mejor en largometrajes que te congelarán los nervios.


El tema de este año será sobre el fin del mundo con producciones clásicas del siglo XX; el Panteón de San Fernando será sede del tributo luctuoso de Bram Stoker con la presentación de Blood For Dracula, dirigida por Paul Morrissey y producida por Andy Warhol.


La Selección Internacional estará conformada por cintas como Cell Count de Todd E. Freeman, Estados Alterados de Plaine de Nick Gaglia y Nervo Craniano Zero de Paulo Biscaia Filho; mientras que la de Cortometraje Mexicano e Internacional contará con 19 y 24 cintas respectivamente.


El festival MACABRO ofrecerá un espacio al cine cabaret y funciones musicalizadas, además de conferencias y mesas redondas sobre producción y distribución de proyectos emergentes. España, Brasil y Argentina serán países invitados de esta edición.


La inauguración se llevará a cabo el día 16 con una pasarela influenciada por La Catrina de José Guadalupe Posada. Nueve diseñadores mexicanos vestiran a sus modelos con trajes basados en el famoso grabado y los usuarios de las redes sociales podrán votar por su favorito.


Consulta programación, horarios y foros en www.macabro.mx.