agosto 16, 2012
Billy Corgan critica la reunión de Soundgarden

"Sólo lo hacen por el dinero", afirma

Parece que a Billy Corgan no le agradan los regresos de sus contemporáneos noventeros, o al menos eso ha dado a entender en una reciente conferencia de prensa realizada en Filipinas.


Según recoge PhilStar.com, el líder y único miembro original de The Smashing Pumpkins, declaró ante distintos medios de comunicación que reuniones de bandas como Pavement y Soundgarden responden a intereses meramente económicos.


“Esas agrupaciones que están regresando sólo lo hacen por el dinero. Tocando sus viejos discos, y quizá en algún punto de sus mentes piensan que existe un futuro”. Prosiguió: “Obviamente yo no estoy en el negocio. Condeno a cualquiera que esté en él y no lo reconozca. Cuando Soundgarden regresó y tocó sus viejas canciones fue muy bueno. Soy un gran seguidor suyo, pero hay que llamarlo por lo que es”.


Asímismo, juzgó la actitud de las propuestas emergentes dedicadas a sólo buscar la fama: “No tienen respeto por la música tradicional, ni tampoco por la sangre y lágrimas derramadas por grandes músicos alrededor del mundo, muchos de los que nunca conocerán sus nombres”.


The Smashing Pumpkins regresarán a nuestro país los próximos 22 (Arena de la Ciudad de México) y 23 (Arena Monterrey) de septiembre, para promocionar su nuevo disco Oceania, el cual Corgan describe como diferente a todo lo que ha hecho.