julio 18, 2012
Flea editará álbum en solitario

Patti Smith participa en el material

No se dejen llevar por la imagen alterada de Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, pues el hombre es más introspectivo de lo que parece. Con su banda en la cima del éxito, el músico piensa que momento de dirigir las cosas por otro rumbo.


Resulta que durante los últimos días de la gira del Stadium Arcadium, Flea comenzó a escribir material en solitario para un EP que llevará por título Helen Burns, un abstracto sonido instrumental que contará con la participación de Patti Smith.


El material estará disponible en formato digital y costará lo que el cliente crea pertinente; lo recaudado será enviado a The Silverlake Conservatory, fundado en 2001 por Flea y Tree (ex saxofonista de los Red Hot Chili Peppers). Pero eso no es todo, ya que una versión en vinilo contendrá una cuerda de bajo usada por el músico, todo por un costo de 75 dólares.


El título proviene de un personaje de la novela Jane Eyre, escrita por Charlotte Brontë y publicada en 1847. La obra es considerada un clásico dentro de la literatura inglesa.


Se espera que durante los próximos días se den más detalles sobre la fecha de lanzamiento definitiva de Helen Burns.