agosto 6, 2012
Morrissey saca las garras de nuevo

Critica a los Juegos Olímpicos y a la realeza británica

El ex líder de The Smiths una vez más señaló a la realiza británica como la causa de todos los conflictos económicos y sociales por los que atraviesa el país europeo. Mientras que a los medios de comunicación, los culpó de ser títeres al servicio de la monarquía que actúa bajo sus propios intereses. Acá la carta publicada en su sitio True To You:



No soy capaz de ver los Olímpicos debido al patriotismo fanfarrón que cubre al evento. ¿Alguna vez Inglaterra ha estado tan viciada de ello? La “deslumbrante realeza” tiene, naturalmente, secuestras las Olimpiadas para sus propias necesidades empíricas, y ninguna voz opositora está permitida en la libertad de prensa. Es letal para los testigos.


Mientras que Londres es promovida como una marca de gran riqueza, la Inglaterra de afuera se estremece entre recortes, circunstancias tensas y desastres económicos. Los medios británicos presentan una cobertura de 24 horas de la “deslumbrante realeza”, riéndose de la misma forma en la que gastan, como si tal cobertura hiciera que la sociedad británica se sintiera realizada. En 2012, el público británico es evidentemente destinado a asumirse como pigmeos, apenas capaces de formular ideas.


Recientemente conducí por Grecia y noté repetidos graffitis por todas las paredes. En letras grandes azules decía “DESPIERTA DESPIERTA”. Podría haber sido escrito con el público británico en mente; aunque el espíritu de la Alemania de 1939 ahora se extiende por todos los medios de la Gran Bretaña, la inevitable asquerosidad de Lord y Lady Beckham (con Sir Jamie Horrible detrás) es, créanme, un destino peor que la propia vida. “DESPIERTA DESPIERTA”.