junio 28, 2012
Polaroid regresa con nueva cámara digital

Nostalgia y tecnología a un click

¿Recuerdan las antiguas cámaras instantáneas Polaroid? ¿Las mismas cámaras en las que hoy se basan muchos efectos de la famosa aplicación Instagram? Pues si eran fanáticos de esa marca, y si son de aquellos que les gusta subir fotos con filtros de su comida y/o mascotas, agárrense porque Polaroid lanzó al mercado su nueva cámara digital Z2300 que además de ofrecer un diseño extraordinario te imprime las fotos que hayas tomado en menos de un minuto.


Y es que precisamente ese es el problema con la digitalización de las cámaras. ¿Quién de nosotros todavía va a una tienda o estudio de fotografía a imprimir sus rollos? ¿Quién se toma el tiempo de seleccionar las mejores tomas y pegarlas en un álbum? Son muy pocas las personas que todavía hacen eso.


Empresas como Kodak tuvieron que declararse en bancarrota gracias al fenómeno que arrasó con este sector de la industria; otras como Canon lograron adaptarse a estos cambios. Hoy en día tenemos una tecnología que nos permite grabar todo en una diminuta tarjeta de memoria para luego pasarlo a la computadora y desde ahí administrar y crear nuestros álbumes virtuales.



Muchas gente prefiere tener sus álbumes o fotos en Facebook para compartirlos con amigos y conocidos. Pero como mi abuelo decía cuando tomaba fotos con cámaras digitales: “Las fotos que ustedes (los jóvenes) toman, nunca las vuelvo a ver”, posteriormente sacaba su cámara análoga y tomaba sus propias fotos que más tarde mandaba revelar. Y tenía razón, muchas fotos se olvidan facilmente gracias a este fenómeno; y si alguien no tiene Facebook, Instagram o Twitter, pues digamos que está muy limitado al contenido fotográfico de la gente.


Por otro lado la tecnología convirtió a la fotografía en algo accesible para un público mucho mayor. Sobre las ventajas y desventajas se puede discutir por horas, lo cierto es que Polaroid hizo bien en revivir un ícono de la fotografía que se mezcla con la tecnología actual para crear un concepto novedoso que alegra los corazones de los más nostálgicos… ¡y de los abuelitos también!


El modelo saldrá a la venta el 15 de agosto y tendrá un precio de $160 dólares. A continuación puedes ver un video de The Verge que nos muestra como funciona la cámara: