zignum

Zignum, conoce tu nuevo mezcal favorito

El mezcal está de moda entre los bares de la ciudad, últimamente todo mundo pide una copita de esta exótica bebida; pero, ¿qué es el mezcal?

Es el nombre que se le da a toda bebida obtenida de la destilación de jugos fermentados de un agave. Según la región, llevan distintos nombres.

La palabra Mezcal se deriva del Náhuatl “Mexicalli” que significa “Maguey cocido“.

El mezcal Zignum tiene tres presentaciones: Reposado, Silver y Añejo.

Estamos seguros que más de uno de ustedes ha dicho muchas verdades bajo la influencia de esta –antes considerada exótica– bebida, qué tal la famosa –y desgraciada– cruda de 48 horas, ¿nadie?. Lo cierto es que el mezcal es una de las aportaciones más grandes de México al mundo, y es una de las pocas bebidas endémicas de nuestro país que se sigue produciendo en este suelo.

A continuación te damos la receta de dos cocteles que puedes preparar con Zignum:

Ocuilli (gusano)

INGREDIENTES:
1 oz ZIGNUM SILVER
1 oz de chamoy
1 oz concentrado de tamarindo
Sal de gusano o chile piquín para decorar
Tiras de pepino, para decorar

CÓMO PREPARARLO:
En un shaker colocar hielo, agregar ZIGNUM SILVER, el chamoy y el tamarindo, mezclar. Colar en un vaso previamente enfriado y escarchado con la sal de gusano. Decorar con el pepino también cubierto con la sal de gusano o chile piquín.

 

Zignum Ritual

INGREDIENTES:
1 oz ZIGNUM REPOSADO
1 oz Grand Marnier
Chile piquín en polvo
1 gajo de naranja, para decorar

CÓMO PREPARALO:
Escarchar una copa con chile piquín en polvo, agregar ZIGNUM REPOSADO y un gajo de naranja sin piel, incorporar el Grand Marnier, mezclar lentamente para que los ingredientes se incorporen.