junio 15, 2012
‘Game of Thrones’ y la cabeza empalada de George W. Bush

HBO y los escritores se disculpan

El DVD de la primera temporada de la (muy) popular serie Game Of Thrones causó  gran controversia después de su lanzamiento; y es que en el contenido extra del DVD, los escritores David Benioff y D.B. Weiss comentaron: “la última a la izquierda es de George W. Bush”, sobre unas cabezas empaladas que salen en un episodio de esta temporada.


Más adelante comentaron: “la cabeza de George W. Bush aparece en unas cuantas escenas de cabezas decapitadas. No es una elección ni mucho menos una opinión política. Tuvimos que usar las cabezas que estuvieran a nuestra disposición”.


En una declaración conjunta lanzada por Benioff y Weiss ayer por la noche, ambos admitieron que fue una muy mala idea: “Usamos muchas partes de prótesis para la serie: cabezas, brazos, etc”.


“No podemos darnos el lujo de crear cada una individualmente, en especial en escenas donde necesitamos muchas, así que rentamos un montón. Después de haber filmado la escena, alguien resaltó que una de las cabezas se parecía a la de Bush. En los comentarios del DVD lo mencionamos, aunque no debimos de haberlo hecho. No quisimos faltarle el respeto al ex-presidente y nos disculpamos si algo que hayamos dicho o hecho sugirió lo contrario”.


En otra declaración, los encargados de HBO, canal que transmite la serie, se disculparon por los comentarios de los escritores.