oncetv

Once TV trabaja en una nueva serie: ‘Paramédicos’

Once TV México y Lemon Films tienen un nuevo y ambicioso proyecto que le dará voz a aquellos héroes anónimos: los paramédicos, individuos que tienen como objetivo luchar por la vida, en cualquier momento y a cualquier hora.

Paramédicos contará una historia completamente distinta a todo lo que hemos visto en la televisión nacional (¡ya era hora!), además contará con un elenco de gran trayectoria que tal vez algunos ya conozcan, por ejemplo, Irene Azuela, Raúl Méndez, Antonio Ganoa y Manianna Burelli.

Para desarrollar un papel tan difícil, los actores acompañaron a verdaderos paramédicos en ambulancias y fueron testigos de accidentes automovilísticos, heridos por peleas callejeras… Razón por la que entendieron la difícil tarea de estos voluntarios sin paga alguna, que luchan por mantener con vida a los pacientes.

Rubén Zamora, quien interpreta a Jaime, el más metódico y apegado a las reglas, hizo un llamado a darle la importancia que se merece este oficio: “Creo que el reto es representar a la Cruz Roja para fomentar un respeto a esos héroes. Estuvimos con ellos durante cada sábado en la noche, teníamos que mordernos la lengua por si veíamos algún accidente. Esta serie es algo que nunca se había visto y es una retribución a lo que la institución ha hecho por la sociedad”.

La serie se está rodando en distintos puntos de la Ciudad de México y, apenas, grabaron algunas escenas en Toluca, Edo. De México. Se tienen contemplados 13 capítulos para la primera temporada.

El papel perfeccionista y ambicioso, lo desarrolla la actriz Rocío Verdejo, quien nos contó acerca de los miedos que tuvo que superar durante la filmación: “Los paramédicos no tienen temor a nada; tuvimos que colgarnos a cuatro pisos de altura durante todo un día dentro de un cubo de elevador. Cuando estuvimos con ellos, vimos todo tipo de cosas, y nos sorprendimos de cuan sensibles son”,

“Esta serie es un llamado de atención a la población, que los números de emergencia no son objeto de juego; está demostrado que el 80 por ciento de las llamadas son broma o de acoso sexual. Cuando nos solicitaron auxiliado para un baleado, llegamos y no había nadie. Creo que no es justo desperdiciar un servicio que alguien podría necesitar en serio”.

No te pierdas el primer capítulo de Paramédicos el próximo 29 de agosto por Once TV.